A los que la jubilación nos ha llegado a una edad temprana, normalmente tenemos un denominador común y es que nos gusta viajar, conocer nuevas gentes, nuevos sitios, otros entornos, disfrutandolo todo con el ánimo de quien en ese momento no tiene otra cosa mas importante que disfrutar de lo que esta haciendo...
Valid XHTML 1.0 Transitional
planificacion
Elegir las fechas: Es importante establecer las fechas en que vamos a viajar, ya que tanto el período del año como la duración van a influir en nuestro viaje por motivos climatológicos o de afluencia.
Es recomendable evitar el mes de Agosto. En la mayoría de países hace demasiado calor y hay muchos turistas, lo que significa mucha gente, muchas colas y todo más caro.
itinerario
Traza el itinerario: El itinerario dependerá del tipo de viaje que hayamos elegido. Si se trata de un viaje, en coche, a un destino determinado habrá que preveer las paradas a realizar. aconsejable parar cada 2 horas aproximadamente.
No es lo mismo un viaje a un punto determinado que una ruta, un viaje turistico que uno de descanso, etc ...
actividades
Actividades a realizar: En la mayoria de los casos basta con visitar una oficina de información y/o turismo para informarse del programa de actividades y preguntar por los museos, monumentos y particularidades de la ciudad para saber lo que podemos hacer. Para aprovechar la visita a algunos grandes museos, es buena idea consultar las colecciones que exponen y comenzar por las que más nos interesen...
presupuesto
El preupuesto: No es facil saber el dinero que nos vamos a gastar la mayoria de las veces que viajamos, aun así, es aconsejable establecer un presupuesto inicial para tratar de ajustar lo que nos vamos a gastar y prever una cantidad extra para imprevistos.
Lo más inmediato es intentar establecer un presupuesto diario medio y multiplicarlo por el número de días que durará el viaje...
alojamiento
El alojamiento: Se trata de no pagar más de lo necesario, en este como en todos los capitulos, en función del tipo de viaje que estemos planificando. No es lo mismo un viaje de relax y descanso que de turismo o playa.
En el primer caso el alojamiento se convierte en el punto central del viaje, mientras que si viajamos por turismo, lo que pretendemos es un sitio donde dormir con un mínimo de limpieza y comodidades.
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal
Viajes para Prejubilados y Jubiados de: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao