Valid XHTML 1.0 Transitional
saluddpt

A partir de los 50 años de edad, el nivel de sedentarismo es mayor y la reducción de la capacidad funcional asociada al envejecimiento se acelera. Sin embargo, el deterioro de la condición física y de la capacidad funcional asociada, estará influenciada por las enfermedades que se hayan podido padecer, el tipo de alimentación, el estilo de vida o la cantidad de ejercicio físico que se haya realizado, además de por la herencia genética.

El paso de los años no debe apagar el sentirse joven y saludable Se trata de mejorar la calidad de vida y para ello, nada mejor que la práctica del ejercicio fisico y llevar una dieta sana y equilibrada, ejes fundamentales para ir cumpliendo años aprendiendo a vivir cada vez mejor, sacando cada vez mayor partido de la experiencia y el conocimiento que te dan el paso de los años, cuando estos los vives con plenitud y con ganas, siempre, de experimentar y aprender.

En esta página vamos a tratar de las características funcionales de las personas con más de 50 años de edad asi como los efectos positivos que tiene el ejercicio físico regular en la prevención de algunas enfermedades que se manifiestan con mucha frecuencia a partir de esa edad sugiriendo tablas de ejercicios fisicos a realizar de acuerdo a nuestra edad y caracteristicas especificas de algunos grupos de riesgo.

La capacidad funcional de las personas comienza a deteriorarse a partir de los 30 años de edad, de forma imperceptible al comienzo, y se va acelerando a medida qe la edad aumenta. Con el envejecimiento esta aceleración va aumentando y es importante prevenir y dilatar en lo posible el que los efectos de este deterioro no se se hagan presentes antes de tiempo si lo podemos evitar. Retrasar en lo posible la perdida de capacidad funcional será el objetivo principal de la pagina, asi como el cuidado en la alimentación que nos ayude a prevenir el riesgo a padecer enfermedades relacionadas, completando la seccion con consejos utiles para vivir mas saludablemente el paso inexorable de los años.

Completaremos la seccion con un capitulo de bibliografia y enlaces utiles relacionados.