Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, en la Tierra situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte, que de forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente.

Se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.
Fuente: Wikipedia
Tradicionalmente se asocia el origen del topónimo Europa con un personaje mitológico.
En efecto, Europa era hija de Agenor y de Telefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia. Cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeus la observó y acabó enamorándose de ella. Zeus se transformó en un toro blanco, tan manso, que Europa se acercó a él, puso flores sobre su cuello y finalmente se atrevió a montarlo; entonces, Zeus se levantó y cruzó el mar, llevándola a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos y a Sarpedón, con el cual regresó al Asia. Del nombre de esta mujer provendría el del continente.
El análisis más extendido de esta palabra lo considera como una composición de las palabras griegas (“ancho”) y (“vista, ojo”), pero se trata sin duda de una etimología popular.
Muchos lingüistas piensan que Europa proviene de la raíz semítica 'rb, que significa “ponerse el sol” (Occidente); irib en asirio, ereb en arameo, habiéndose propuesto la forma "urübä" como la denominación original de las "tierras occidentales". Desde una perspectiva asiática o medio-oriental, el sol se pone efectivamente en Europa, la tierra al oeste. No obstante ser ésta la etimología más aceptada en la actualidad, algunos investigadores como M. L. West sostienen que "fonológicamente, la coincidencia entre el nombre de Europa y cualquiera de las formas semíticas del vocablo, es muy pobre

Fuente: Wikipedia
Maravillas de Europa ---Pasa el raton por cada uno de los Grabados---

La Acropolis [Atenas-Grecia]
La Acropolis [Atenas-Grecia]

Gamla [Suecia]
Gamla [Suecia]

Gulholmen [Suecia]
Gulholmen [Suecia]

Venecia [Italia]
Venecia [Italia]

Zakithos [Grecia]
Zakithos [Grecia]

Boknafjorden [Noruega]
Boknafjorden [Noruega]

Sta. Sofia [Estambul]
Sta. Sofia [Estambul]

La Alhambra [Granada]
La Alhambra [Granada]

Basilica de S.Pedro [Roma]
Basilica de S.Pedro [Roma]
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso Aviso Legal
La Pintura Erótica en CyberPre, Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao