JUEGO DEL PICTIONARY

El Pictionary es un juego donde sólo el lápiz con el que dibujas tiene voz. Junto con el propio equipo hay que intentar adivinar una serie de palabras viendo los dibujos que hacen los demás equipos, pero también hay que hacer dibujos para que los demás equipos lo adivinen. Todo siempre cronometrado para que el tiempo le de más emoción al juego.

 REGLAS PARA EL JUEGO DEL PICTIONARY

El Pictionary es un célebre juego de mesa creado por Rob Angel que consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho sobre papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine.

Es posible que fuera un juego popular que posteriormente fue comercializado adquiriendo el nombre actual. Aunque tiene multitud de variaciones.

Pictionary es un juego donde sólo el lápiz con el que dibujas tiene voz. Junto con el propio equipo hay que intentar adivinar una serie de palabras viendo los dibujos que hacen los demás equipos, pero también hay que hacer dibujos para que los demás equipos lo adivinen. Todo siempre cronometrado para que el tiempo le de más emoción al juego. El juego a veces tiene sus complicaciones, sobre todo a la hora de dibujar palabras imposibles, pero bueno hay más modos de adivinarlas, al final todo se saca. Como no, no hace falta ser un artista para jugar, aquí lo que prima es dibujar rápido y ponerle mucha imaginación.

Versiones

Las versiones españolas son tres:
* La normal
* El Pictionary Júnior
* El mini Pictionary.
En otros países hay otras modalidades, de cine, de música, etc.

Descripción de las cajas
La caja del juego normal es azul oscura y alargada de cartón duro, en el medio a parece el nombre del juego en letras blancas y grandes.

La caja del Pictionary Júnior es igual pero roja y pone bien claro que es para niños.

Y la caja del Mini Pictionary es de cartón blando, cuadrada, azul con un lápiz dibujado y las letras del nombre del juego en grande.

Las versiones más modernas han cambiado la estética del juego. Aparece una nueva versión llamada «Pictionay manía». Sigue siendo bastante similar a las anteriores, pero ahora en lugar de blocs de notas con papel, viene con dos pizarras magnéticas que se borran con facilidad.

Componentes del juego

* Un tablero de cartón duro con 55 casillas de colores.
* Cuatro fichas de diferentes colores.
* Un dado normal.
* Cuatro blocs de notas o dos pizarras magnéticas para realizar los dibujos.
* Cuatro lapiceros con goma incorporada (versión con bloc de notas).
* Una caja llena de tarjetas para el juego, por cada tarjeta 5 conceptos. Hay sobre unas mil palabras para adivinar.
* Un reloj de arena que contabiliza dos minutos.

Reglas del juego
El Pictionary es muy sencillo de jugar, se siguen estos pasos: ... >>>

Juego Completo >>>
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

El Juego del POKINO para Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao

Valid XHTML 1.0 Transitional