Smithsonian American Art Museum [Washington D. C.]:

El Smithsonian American Art Museum comparte su histórico edificio con la National Portrait Gallery, otro museo Smithsoniano. Aunque los nombres de los dos museos no han cambiado, se conocen colectivamente como el Donald W. Reynolds Center for American Art and Portraiture.
SMITHSONIAN American Art Museum
El Smithsonian American Art Museum es un museo en Washington D. C. con una extensa colección de arte de Estados Unidos. Parte del Instituto Smithsoniano, el museo cuenta con una amplia variedad de arte estadounidense que cubre todas las regiones y los movimientos artísticos de los Estados Unidos. Entre los artistas significativos representados en su colección están Nam June Paik, Jenny Holzer, David Hockney, Georgia O'Keeffe, John Singer Sargent, Albert Pinkham Ryder, Albert Bierstadt, Lewis Edmonia, Thomas Moran, James Gill, Edward Hopper y Winslow Homer.

El museo cuenta con dos espacios públicos considerados innovadores el Luce Fundation Center for American Art y el Centro de Conservación Lunder.2 3 La Luce Foundation Center es el primer almacén de arte y centro de estudios en Washington D. C. Tiene más de 3.300 objetos en 64 vitrinas de seguridad, lo que cuadruplica el número de obras de arte de la colección permanente en exhibición. Kioscos interactivos proporcionan información al público acerca de todos los objetos en exhibición, incluyendo una discusión de cada obra de arte, biografías de artistas, entrevistas en audio, video clips e imágenes fijas.

El Centro de Conservación Lunder es el primer centro de conservación de arte que permite al público vistas entre bastidores de los trabajos de conservación. El personal de conservación es visible para el público a través de paredes de vidrio de piso a techo que permiten a los visitantes comprobar de primera mano todas las técnicas que los restauradores utilizan para examinar, tratar y conservar las obras de arte. Personal del Smithsonian American Art Museum y de la National Portrait Gallery trabajan en el Centro Lunder.

El Smithsonian American Art Museum abrió sus puertas al público en su ubicación actual en 1968, cuando el Instituto Smithsoniano renovó el antiguo edificio de la Oficina de Patentes con el fin de mostrar su colección de obras de arte. Anteriormente la colección —que se inició en 1829— se exhibió en el edificio Smithsoniano ...

Fuente: WikipediA
Haz click en los Cuadros o Selecciona el Capitulo
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao