Instituto de Arte de Chicago:

El museo es famoso principalmente por sus colecciones de pintura impresionista, posimpresionista y de autores americanos, si bien cuenta con importantes ejemplos de pintura a partir del Renacimiento.
Instituto de Arte de Chicago
El Art Institute of Chicago es un museo y escuela de arte situado en Grant Park, alrededor de la costa del lago Míchigan en Chicago. Es uno de los museos de arte más importantes del mundo y seguramente se encuentre entre los tres principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Se fundó en 1879 y fue George Armour su primer presidente. En 1893 el museo se trasladó a un edificio de estilo renacentista diseñado por el estudio de arquitectura de Shepley, Rutan y Coolidge, de Boston. El edificio había sido construido para la exposición universal celebrada ese mismo año.

Las colecciones más significativas son las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española. Algunos pintores famosos representados son El Greco, Rembrandt y Frans Hals.

La colección del museo
El museo es famoso principalmente por sus colecciones de pintura impresionista, posimpresionista y de autores americanos, si bien cuenta con importantes ejemplos de pintura a partir del Renacimiento.

Sobresale El Greco, con varios lienzos, entre los que destaca La Asunción de la Virgen, el primer cuadro de dicho artista que ingresó en un museo americano, y aún hoy el más importante de ellos. De Rubens hay varias obras, como una Sagrada Familia. De Rembrandt, destaca el Hombre con cadena de oro. Son igualmente importantes el Cristo crucificado de Zurbarán y la serie sobre El bandido Maragato de Goya.

La colección impresionista y posimpresionista es riquísima. Incluye más de 30 pinturas de Claude Monet, incluyendo seis de su serie de Paisajes con montones de heno y algunas de Lirios de agua. Obras importantes de Renoir, tales como Almuerzo en el restaurante Fournaise y Dos hermanas (en la terraza), así como las de Paul Cézanne Los bañistas, cesta de manzanas ...
Fuente: WikipediA
Haz click en los Cuadros o Selecciona el Capitulo
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao