Museo de Bellas Artes de Boston:

Fue creado en el año 1870 y se inauguró en 1876, con una gran parte de sus colecciones tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Está ubicado en la Avenida Huntington de Boston desde el año 1909.
Museo de Bellas Artes (Boston)
El Museo de Bellas Artes de Boston (en inglés, Museum of Fine Arts), en Boston, Massachusetts, es uno de los museos más importantes de los Estados Unidos y contiene la segunda colección permanente más grande en ese país, tras la del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. El director actual del museo es Malcolm Rogers.

Fue creado en el año 1870 y se inauguró en 1876, con una gran parte de sus colecciones tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Está ubicado en la Avenida Huntington de Boston desde el año 1909. Además de su finalidad conservadora, el museo está asociado con una academia de arte, la Escuela de Bellas Artes de Boston, y un museo hermano, en Nagoya/Boston Museum of Fine Arts, en Nagoya, Japón.

Algunas de las secciones más destacadas del museo del museo son:
Antigüedades egipcias, incluyendo esculturas, sarcófagos y joyería.
Pintura europea antigua, con obras maestras de Rogier van der Weyden, El Greco, Velázquez, Jacob Jordaens, Rembrandt...
Pintura impresionista y postimpresionista francesa, incluyendo cuadros de Paul Gauguin como ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? (D'où venons-nous? Que sommes-nous? Où allons-nous?) y obras de Manet, Renoir, Degas, Monet, Van Gogh, Cézanne, entre otros.

Pintores estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, incluyendo muchas obras de John Singleton Copley, Winslow Homer y John Singer Sargent.
La colección Edward S. Morse de 5.000 piezas de cerámica japonesa, que forma parte de la mayor colección de obras japonesas fuera de Japón.
La Galería Gund, que alberga exposiciones temporales con un jardín japonés fuera del propio museo.

Frecuentemente alberga exposiciones temporales, como la muestra Art of Star Wars (sobre diseños de La guerra de las galaxias) en 2002, que atrajo a más de 1.652.000 visitantes. ...
Fuente: WikipediA
Haz click en los Cuadros o Selecciona el Capitulo
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao