Los Primeros antecedentes del Pin-Up Moderno
Los antecedentes modernos del Pin-Up se remonta a una chica de Gibson en Estados Unidos, que hizo su debut en 1887, y los carteles de Arte Nouveau de Alphonse Mucha y Jules Chéret en Europa.
Rafael Kirchner, en el SigloXIX, es el artista prototipo del pin-up de Tarjeta postal que contribuyó a la creación de la "niña bonita" de formato. Convirtiendo también en público fue aceptable como arte popular de masas como "Psyche en el espejo de la naturaleza 'de Paul Thumann, por primera vez en Diciembre 1893 Número Munsey.
Un Pin-Up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica o chico en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls y pin-up boys a los hombres. En la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que un pin-up se dedique exclusivamente a eso.

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

En general, las imágenes de pin-up no fueron consideradas pornográficas, y, en la actualidad, (principios de siglo XXI), sólo son censuradas en algunos países, en su mayoría, integristas islámicos. En el resto de países donde la mayoría de la población es musulmana, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, en lugar de en la primera, para que no estén a la vista de los transeuntes cuando están expuestos para su venta, por considerarlo más conforme con la moral, usos y costumbres locales.

Algunos dibujantes de pin-up
Charles Dan Gibson (1867–1944), dibujante estadounidense.
Joyc Ballantyne (1918-2006), pintor y dibujante estadounidense, su personaje más conocido es the Coppertone girl.
Eare K. Bergey (1901-1952), pintor estadounidense.
Gil Elvgren (1914-1980), pintor estadounidense.
At Frahm (1907-1981), pintor estadounidense.
George Petty (1894-1975), dibujante estadounidense.
Alberto Vargas (1896–1982), pintor peruano.
Mel Ramos, pintor estadounidense, exponente del arte pop.
Fuente: WikipediA
Haz click en los Cuadros o Selecciona el Capitulo
cyberpre.com
TOPlist
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao